top of page
  • dualmind

"Mad Robot", clase y creatividad a raudales




Si tengo que hacer mención de alguna banda de la escena musical nacional que me haya


sorprendido por su característico sello y sonido personal Mad Robot entraría en la lista sin


lugar a dudas. Te pueden gustar o no pero sabes desde el principio al escuchar cualquier


tema que son ellos. Suenan a Mad Robot, independientemente de comparativas o


influencias asignadas.


Con un extenso catálogo a sus espaldas esta banda valenciana de Paiporta se creó en 2011


por Mike Grau (Furious Planet) y Susana Munárriz y al tiempo se unieron al proyecto


Borja Boscá (Mañana Tampoco. España. Perro Grande, Portero Regateador) y Roberto


Timón (Furious Planet, la Muñeca De Sal). También formó en su día parte del asunto


Carolina Otero.


Mike aporta su inconfundible voz, guitarra y composiciones, Susana a la voz, Borja al


bajo y Roberto a la batería. También entran en juego sintetizadores y demás cachibaches


sonoros en alguno de sus temas.


Mad Robot son totalmente independientes a la hora de producir, grabar y distribuir su


trabajo. Autogestión pura y dura.


Odio lo de las putas etiquetas pero si tengo que mojarme diría que Mad Robot tocan palos


que van desde el noise pop, indie, punk o rock alternativo hasta donde se propongan.


Al tiempo.


Destacar algunos de sus temas se me convierte en una árdua tarea ya que poseen un buen


puñado de ellos pero tengo que reconocer que cuando descubrí a esta banda me quedé con


"Say My Name", "Astronaut", "Culturcide" o la deliciosa "The White Lady" en particular.


Hay donde elegir, sin duda,


"Home Recording Hit Singles", "Gagarin EP", "I'm Sorry Dave, I'm Afraid I Can't Do That",


"Santa Claus Is Coming To Town", "Blacklisted", "I Declare War", "Pig", "Punch Me, Kiss Me,


Fuck You", "Never Smile Again", "Untitled" y su reciente "Doomed" conforman su discografía


hasta la fecha. Seguro que vendrán muchos más. Mike es una bestia hambrienta de poder y


sed de venganza.


Bromas aparte y para finalizar esta entrada os dejo unas muestras de su trabajo.


Mad Robot is coming!














Enlaces:

















86 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page