top of page
dualmind

Ahora si: Linux Mint Cinnamon en un Pc con hardware actual y potente



Después de 3 años utilizando Linux Mint Cinnamon en un Pc con cierta edad y recorrido mi experiencia no ha sido todo lo satisfactoria que hubiera deseado. Múltiples problemas a nivél gráfico, lentitúd al trabajar con programas concretos, cuelgues, tearing ocasional, fallos en puertos USB al conectar discos externos, webcams o micrófonos, espesura en la edición, (tanto a nivél web como en local), incompatibilidades múltiples, etc.

Con tiempo y paciencia logré mejorar algunas cosas y el funcionamiento en general modificando una serie de configuraciones en el sistema pero el ordenador no acababa de funcionar como debía, como a mi me gusta.


Esto llegó a plantearme el prescindir de esta distro, de probar otra más liviana o incluso la misma en su versión Xfce.

Tras cientos de pruebas, tutoriales, vídeos, opiniones, foros y demás llegué a la conclusión de que el problema podría ser una cuestión de hardware, a pesar de que los propios desarrolladores de la distro explican en su web los requisitos mínimos que debe tener un Pc para funcionar con Linux Mint Cinnamon sin problemas. El mío los cumplía pero como ya he comentado anteriormente nunca llegó a funcionar bien del todo.

Me he ido apañando durante estos años, he disfrutado bastante, he hecho infinidad de cosas con él, pero nunca me dió todo lo que se suponía que ofrecía esta distro tan bien valorada, tan top.


Esta misma semana y despues de estar sopesando varias opciones y combinaciones con un hardware moderno y potente de última generación por fin he podido adquirir un Pc nuevo.

No lo había hecho anteriormente por una simple cuestión económica.

Le instalé el sistema operativo, lo configuré a mi gusto en todo lo referente al aspecto visual, programas, etc, y os comento que desde el primer momento, nada más acabar la instalación del sistema y de arrancarlo ya se percibía un cambio enorme en la fluidéz de las cosas, en el funcionamiento en general.


Cinco días despues os tengo que decir que estoy que no cago. Este sistema operativo con un ordenador nuevo con hardware del bueno funciona de maravilla. Es un auténtico placer trabajar con él.


En resumen, todo lo que os he contado, todos los problemas mencionados se han resuelto, se han disipado.


La solución era una cuestión de pasta, eso ya lo imaginaba. El problema es que no podía permitírmelo.


Ahora que ya lo he hecho estoy muy fatisfecho por ello y estoy disfrutando como un hijo de puta.


Linux Mint forever.







25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page