top of page
  • dualmind

Firefox, si o si

Actualizado: 15 jul 2022




Como bien indica el encabezado de esta entrada no cabe duda de cual es mi browser


preferido, el cual utilizo por defecto en mi día a día.


Tanto como en Windows en su momento como en Linux ahora no he encontrado otra


alternativa que me haga cambiar, y mira que he probado y trasteado los tropecientosmil


browsers basados en chronium que existen en el mercado, llámese Chrome, Opera, Brave,


Maxthon, Vivaldi, etc.


Algún fork de Firefox tambien, pero en mi sistema funcionaban como el culo. Alguna


dependencia ausente y cosas así, con lo cual caca.


Es evidente que el mercado lo domina Chrome, que va muy rápido y todas esas cosas, pero


te digo, a mi Firefox me va igual de rápido o más, si es que hablamos de velocidad.


Respecto a la infinidad de clones de Chrome pues más de lo mismo, un Chrome con otro


traje.


Si hablamos de privacidad y vas con Chrome, con Google y sin Ublock Origin apaga y


vámonos.


Evidentemente cada cual que haga lo que quiera, faltaría más. Yo hablo desde mi


experiencia de usuario a este respecto, y despues de años y años no hay color para


mi.


En cuanto a interfaz, eficiencia, configuración y usabilidad siempre me gustó más


Firefox.


Hoy en día pocos usuarios, (comparando con otros browsers), utilizan Firefox.


Los más fieles los de sistemas Linux, aunque queden románticos que lo hacen


correr en Windows, pero cada vez menos.


Espero que por culpa de la competencia de mercado, por los desarrolladores que


tiren la toalla o por cualquier otra circunstancia no llegue el día en que este


maravilloso navegador desaparezca de internet, o mucho peor, que hagan como


Opera, (que en su día fué un excelente browser), y acabó sucumbiendo a Chronium.


Firefox, Duckduckgo, Ublock Origin y a correr.


Si no estas de acuerdo te voy a querer igual.




25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page