top of page
  • dualmind

Linux Mint, una distro más que decente




Posiblemente existan distros de linux mejores, lo desconozco, (no soy Linus Torvalds), pero


desde mi modesto punto de vista y como usuario estándar me es más que suficiente todo lo


que me ofrece esta maravilllosa distro gratuíta, (si, gratuíta), que a base de configurarla a mi


gusto, buscar un poco de software y hacerle unos retoques me está dando un rendimiento


más que notable para cubrir mis propósitos, A la hora de elegir una distro imperan ciertos


criterios personales del usuario final, como que es lo que buscas en un S.O, si te va a rendir


bien en concordancia con el hardware que poseemos, etc.


Tengo que decir que antes de dar el paso a linux, como muchos otros consumidores, estuve


en Windows XP y Windows Seven. El problema me vino, (bendito problema), a la hora de


migrar hacia Windows 10. Lo instalé en mi modesto y viejuno equipo y me iba como el culo.


Me consumía un montón de recursos, mogollón de procesos de mierda abiertos, y sobre


todo lo que más asco me dió fué lo intrusivo que es. Pega un tufo a spyware de serie que


tira para atrás, Lo estuve trasteando y no me convenció. Cuestión de gustos.


Quiero recalcar que hablo desde mi experiencia personal. No tengo absolutamente nada


en contra de Windows, de hecho, como ya he dicho anteriormente lo he utilizado en otras


versiones que me hicieron muy felíz, pero ahora ese idílio se rompió, y tuve que buscarme


otra novia.


De hecho mi hijo utiliza Windows 10 en una máquina de última generación y le va como un


rayo, y es felíz. De eso se trata, de buscar tu media naranja, o cuarto de manzana.


Existen cientos de distribuciones Linux. Hay muchos usuarios avanzados que están


permanentemente probando y trasteando nuevas versiones en sus equipos, me consta,


pero a servidor no le hizo falta porque despues del curro que me he ido pegando con mi


distro para dejarla a mi gusto, que funcione todo correcto, despues de horas y horas de


cagarla y de acertar, como que no tengo ganas actualmente de emprender nuevas aventuras


de este tipo, aunque por supuesto que no me cierro en banda a explorar nuevas


alternativas en un futuro, pero a día de hoy me conformo con lo que tengo.


Linux Mint está disponible en tres sabores, "Cinnamon", "Mate" y "Xfce". Tambien existe otra


versión disponible desde su web, la Debian edition "LMDE 5".


Si te apasiona la informática y te gusta probar cosas nuevas, o si simplemente estás hasta el


nabo de tu actual S.O por lo que sea y necesitas un cambio aquí tienes una alternativa más


que decente, y gratis.


Personalmente utilizo la versión "Cinnamon". Las otras no las he probado. Según he leído


por ahí comentan que son más apropiadas para equipos con pocos recursos. Esa parte de


estudio queda en manos de los usuarios.


En futuras entradas hablaré de algunas aplicaciones de software que a mí personalmente


me gustan y me ofrecen productividad, o simple ocio, que también mola. Bueno, de hecho


es lo que más mola.


Enlaces:



https://forums.linuxmint.com/. (Este foro la verdad es que es bastante mierder. Hay mejores


alternativas).


Buscador de tu navegador, "intro" y a correr.



6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page