Hoy en día la inmensa mayoría de páginas de internet estan repletas de basura, banners, publicidad intrusiva, ventanas emergentes y demás incordios que hacen que la experiencia por la web se convierta en un calvario. Toda esta mierda aparte de ser muy molesta, y peligrosa en algunos casos, suele ralentizar el funcionamiento de tu navegador llegando incluso a convertirse en una odisea el simple hecho de abrir ciertos enlaces. Los tiempos de carga se demoran hasta la saciedad en muchos sitios que vienen petados de anuncios engañosos y malware sibilino. Para minimizar este tipo de problemas se inventaron los
bloqueadores de publicidad que son unas simples extensiones o addons que suelen estar a disposición de los usuarios en los repositorios de los más conocidos y utilizados navegadores de internet, ya sea Firefox o Chrome y derivados.
El más popular de todos es Adblock, pero como digo es el más popular y utilizado, no el más eficiente, y por ello y trás mi experiencia personal vengo a recomendaros otro bloqueador que considero inprescindible para poder moverte por internet con agilidad y sin distracciones no deseadas. Hablo de Ublock Origin.
Debo confesar que en su día fuí usuario de Adblock hasta que comenzó a darme problemas.
En algunos casos su eficiencia era más que cuestionable, dejando colarse infinidad de mierda en ciertas páginas. Llegó un momento en que una de sus actualizaciones a una nueva versión, (desconozco cual pues de esto hace muchos años), me dejaba Firefox totalmente rallado, aparte de demorar el arranque del navegador en demasía.
Por todo ello decidí buscar una alternativa y tras probar varias me encontré con Ublock Origin, que vino para quedarse.
Con esto no quiero decir que este bloqueador sea eficiente al cien por cien. En contadas ocasiones alguna ventana emergente o alguna porquería similar se le cuela, pero ya digo, en contadas ocasiones. Aparte de todo esto no consume absolutamente nada de RAM y la mejoría en la experiencia de navegación es tremenda comparando la misma con un navegador que viene pelado, sin ningún tipo de bloqueador.
Aconsejo utilizarlo para una navegación normal, es decir, enfocada al ocio y la investigación, pero en lugares donde tienes que rellenar cuestionarios o adjuntar información personal, tales como la web de tu banco, páginas de organismos oficiales del estado, el SEPE, sitios donde operas con tarjetas de crédito, etc, es mejor desactivarlo puntualmente, no porque Ublock te vaya a robar datos ni nada parecido, sino porque al ser un bloqueador, como bien indica su nombre, te puede causar problemas a la hora de introducir información sensible derivando todo ello en un mal funcionamiento de la página en cuestión y frustrando tus intenciones. Para todo lo demás activado de serie, sin duda.
Como dije anteriormente Ublock Origin se encuentra disponible en los repositorios de extensiones de todos los navegadores más conocidos y utilizados en la red.
También puedes descargarlo directamente desde su página oficial.
Comments